Desayuno con Bogavantes, premio a la Mejor Tapa de la XII Ruta de las Tapas 2019.

  • El primer premio a la Mejor Tapa 2019 para “DESAYUNO CON BOGAVANTES”, de la Taberna de Irene, el  segundo  clasificado “ES NOTICIA”, de La Barrika SF y el tercer clasificado “LA PIZZA 12.4”, de Gago´s Pizza.
  • La Aplicación “SanferTapas” fue todo un éxito con más de 2.400 descargas y casi 1.600 votos realizados.
  • Cati Rodríguez “El comercio de proximidad que conseguimos  promocionar con la ruta, es fundamental para el desarrollo de nuestro pueblo”

Alcaldesa con los Premiados

El  Ayuntamiento de  San  Fernando  de Henares,  a  través de  la  Concejalía  de Comercio, ha otorgado los premios a los establecimientos  hosteleros ganadores de la XII Ruta de las Tapas, elegidos por los ciudadanos participantes en la Ruta de las Tapas a través de la app móvil “SanferTapas” que registraron 2.416 descargas, con 1.595 votos realizados.

El primer premio fue para “DESAYUNO CON BOGAVANTES”,  de la Taberna de Irene (Plaza Ondarreta, s/n) dotado este año con un premio en metálico de 200 euros, además de un diploma conmemorativo.  El segundo clasificado han sido La Barrika SF (C/Ventura de Argumosa nº 24) con la tapa denominada “ES NOTICIA…” con un premio de 150 euros y el tercer clasificado ha sido la tapa  “PIZZA  12.4” de Gago´s Pizza (Avda. Algorta nº 33), con un premio en metálico de 100 euros. Este año como novedad destacada es el aumento de los premios e importes para los ganadores.

Además este año en colaboración con la Concejalía de Igualdad y, en concreto, con el Programa  de Violencia del Género del Ayuntamiento, se  distribuyeron entre los hosteleros participantes un total de 72.000 servilletas de hostelería durante la ruta de las tapas, como parte de la campaña de sensibilización contra la violencia sexual de las mujeres, con el objetivo que llegue este mensaje a la ciudadanía de San Fernando de Henares.

El resto de participantes, recibieron un diploma acreditativo como miembros de esta edición. Se realizó también el sorteo de los premios entre los/as vecinos/as que completaron  sus ruteros virtuales en la app móvil Sanfertapas en las tres zonas de tapeo, y que consisten en: un 1º Premio de una comida para dos personas valorada en 75 euros, a consumir en alguno de los establecimientos participantes en la Ruta que decida el premiado, un 2º Premio  de cinco entradas dobles para el Teatro Municipal  García Lorca de San Fernando y un 3º Premio de 1 bono de piscina de 20 baños para la piscina de verano y/o invierno.

El objetivo de esta edición de la ‘Ruta de las Tapas’ ha sido dinamizar el comercio y la  hostelería  local  con  la  participación ciudadana en  estas jornadas lúdico- gastronómico, con los establecimientos  participantes  repartidos en tres zonas de tapeo (verde, roja y azul). La XII Ruta de las Tapas estuvo acompañada también de animación lúdica y cultural por medio de tres batucadas,  así como un trenecito turístico que recorrió todas las zonas de tapeo destinada a los más pequeños.

La alcaldesa,  Cati Rodríguez,  presente en la entrega de premios he querido destacar la  importancia  de  este  tipo  de  iniciativas  “El comercio de proximidad que conseguimos  promocionar con la  ruta,  es  fundamental para el  desarrollo  de nuestro pueblo. Promocionar  un económica circular donde el consumo  de unos vecinos vaya a favor del trabajo de otros, y no se pierda entre grandes empresas, favorece la calidad de los trabajos al reducir los grandes intermediarios  y reduce la contaminación al poder dejar nuestro vehículo aparcado”.

Imágenes de las tapas premiadas en la XII Ruta de San Fernando de Henares

Ruta Tapas_Batucada.

Ruta Tapas Trenecito

Rueda de Prensa: entrega de los premios de la XII Ruta de la Tapas 2019

Fotos de la Ruta de las Tapas

Vídeo de la Ruta de las Tapas 5, 6 y 7 de abril de 2019.